• Staff

COMUNICADO OFICIAL - U-ERRE 2 de abril 2020


Estimados estudiantes, madres y padres de familia de la Universidad Regiomontana:

Reciban, en representación de la Institución, nuestros deseos de que se encuentren bien y siguiendo las disposiciones oficiales para el cuidado y bienestar general en respuesta a la pandemia COVID-19.

Desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud dio a conocer la emergencia sanitaria, hemos estado trabajando para implementar planes de acción para atender esta situación. Oportunamente, tomamos las medidas preventivas necesarias para proteger a nuestra comunidad, y gracias al apoyo de nuestros maestros/coaches pudimos ágilmente migrar la totalidad de nuestro modelo presencial hacia un modelo en línea.

La continuidad de sus estudios es primordial, por lo tanto, mantenemos nuestras responsabilidades contractuales con los coaches, personal operativo y staff administrativo, quienes están trabajando con total compromiso para proporcionarles las herramientas de aprendizaje necesarias para su desarrollo. Así también, los gastos de mantenimiento, licencias de software, servicios de tecnología, renta y servicios básicos e impuestos entre otros, siguen presentes para su pronto regreso a la Universidad.

Estamos conscientes de las restricciones financieras que pudieran afectar a algunas de nuestras familias y como respuesta empática y solidaria hemos acordado lo siguiente:

• Seguiremos apoyando a nuestra población estudiantil; actualmente más del 80% cuenta con algún tipo de beca.

• Hemos diseñado un esquema de pago de colegiaturas que se adaptará de manera temporal y personalizada, para los alumnos que estén enfrentando una situación económica de gran vulnerabilidad; les pedimos, a quienes lo requieran, se pongan en contacto con su Director de Programa para conocer y atender cada caso de forma adecuada.

• Estamos optimizando nuestros gastos sin descuidar la operación de la Universidad y sin limitar el servicio académico y estudiantil de la Institución.

Al igual que otras organizaciones, estamos enfrentando un momento crítico y una crisis global con significativas consecuencias económicas. Sin embargo, nos sentimos optimistas y confiados de poder solucionar esta situación a través de medidas de operación eficientes, y con sensibilidad hacia la comunidad universitaria.

Reconocemos y valoramos a nuestro personal docente, operativo y administrativo por su esfuerzo extraordinario y trabajar juntos en esta coyuntura; de igual forma a los estudiantes por su adaptabilidad y creatividad para resolver problemas, pilares de nuestro modelo educativo. Así también, a los padres de familia que continúan depositando su confianza en nosotros.

Seguimos firmes con el propósito de transformar comunidades a través de las personas. Estas situaciones emergentes nos ofrecen la oportunidad de crecer juntos con responsabilidad y resiliencia. Los invitamos a continuar en resguardo domiciliario y distanciamiento social. Seguiremos en contacto de manera personal y esperamos vernos pronto de regreso.

Respetuosa y atentamente.

Ángel Casán Marcos Rector U-ERRE Jacobo Irizar Wolberg Director General U-ERRE

263 vistas

© 2020 Talisis